4 Cosas que Aprendimos de Katrina (+Video)

Katrina

Esta semana se cumplieron 10 años del huracán que más pérdidas causó en toda la historia de EEUU: 41 MMM de dólares y 1.833 M muertos. ¿Qué lecciones nos dejó?

  1. Considere comprar una póliza contra inundación. Una lección clave aprendida de Katrina fue que ni la póliza típica de seguro para propietarios de vivienda, ni la de seguro de inquilinos cubre los daños causados por una inundación. En EEUU solo 13% de los propietarios de vivienda tiene una póliza de este tipo.
  2. Tenga un inventario de sus bienes al día. Un inventario de los objetos personales que posee en su casa le facilitará comprar la cantidad adecuada de cobertura, y hará que la presentación de reclamaciones por pérdidas que pudiera sufrir sean más fáciles y precisas. El Insurance Information Institute (III) tiene información sobre cómo hacer este inventario.
  3. Cuente con un plan de evacuación. Para que la evacuación sea más fácil cuando se acerca una tormenta, es importante planificar con anticipación y hacer simulaciones de este plan.
  4. Tome medidas para proteger su propiedad. Reforzar el techo, las ventanas y puertas y proteger todas las aperturas son pasos importantes para resguardar tanto la estructura de la casa como sus habitantes

NK/HPW


Fue el mayor desastre natural en la historia reciente de EEUU, video de Juan Hoyos:


 

 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "4 Cosas que Aprendimos de Katrina (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*