Adolescentes le Dan la Espalda a la TV en Vivo (Datos)

Pixabay.

Pixabay.

Ya hemos cubierto los cambios en hábitos de consumo mediático de la generación “millennial” (nacidos en 1980 0 posterior). Ahora se trata de la TV, a la cual también le hemos dedicado un análisis. Como hemos anticipado, la TV en vivo deja de ser la reina de los medios en el mundo de los adolescentes.

Mientras Netflix, Hulu y otros portales de streaming emergen, la TV tradicional se encuentra bajo mayor presión para mantener su lugar en la cima de la cadena alimenticia de los medios. Aunque todavía es el medio más utilizado por un amplio margen, hay señales que indican que su futuro puede no parecer tan brillante.

Como las cifras del informe trimestral de Nielsen indican, los jóvenes estadounidenses están viendo cada vez menos TV. Desde el Q1 de 2011, el tiempo de los estadounidenses entre 12 y 17 años dedicado a ver la TV ha disminuido más de 25%. En el trimestre más reciente, los adolescentes gastaron una media de 17 horas y 52 minutos a la semana viendo la televisión en vivo, frente a más de 24 horas en el primer trimestre de 2011.

 

statista-teen-tv


 

 

Dime qué Edad tienes y te Diré qué Medios Prefieres
statista-MediaByAge

  • Los millennials son esencialmente la”Generación Netflix“, la mayoría prefiere el streaming de video. Luego la TV pagada, cable o satélite. Música después. ¿Será aventurado llamarla una generación “streaming?
  • Donde los vástagos del siglo 21 no ganan mucho es en el consumo de “periódicos” y, digamos, revistas e incluso blogs temáticos donde prevalece la lectura.
  • Es una tarea para Neorika indagar si la “lectura” se está subsumiendo en el streaming o simplemente reduciéndose en el consumo de medios.

Conversemos

Comentarios

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Veo TV como mis hijos? | NeoriKa

Leave a comment

Your email address will not be published.


*