Al Gore: “Miami es la Ciudad que está en Mayor Riesgo por Aumento del Nivel del Mar”

Al Gore

El exvicepresidente (1993-2001) alertó que esta ciudad de Florida es una de las que más está sufriendo (y sobre todo sufrirá) las consecuencias del cambio climático.

  • La ciudad de Miami Beach es la más afectada por las inundaciones cuando la marea alta coincide con fuertes tormentas, y para evitarlo ha instalado bombas de desagüe que buscan controlar los efectos de las mareas, especialmente durante dos mareas altas anuales conocidas como “rey”, una de ellas prevista para esta semana. Toda la costa sur de Florida está en alerta esta semana por inundaciones.
  • Desde 1870 el aumento del nivel del mar en la costa suroriental del estado de Florida, donde se encuentra Miami, ha sido de 30 centímetros, mientras que el promedio mundial fue 20 centímetros, según el último informe de la organización World Resources Institute (WRI).
  • El estado de Florida es la región de Estados Unidos “más vulnerable” a los impactos del cambio climático debido al aumento del nivel del mar, las inundaciones y una mayor actividad ciclónica, según WRI.

NK/EFE


MÁS

75% de los 19 MM de habitantes de Florida vive en zonas costeros, video de AmericaTeVeCanal41:

Foto inicial: EFE


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Al Gore: “Miami es la Ciudad que está en Mayor Riesgo por Aumento del Nivel del Mar”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*