Al Menos 50 Muertos en Orlando; Se Sospecha “Terrorismo Doméstico” (Video)

orlando-shootingZ

A las 2am EST un terrorista abrió fuego en un local nocturno de Orlando, Fl, asesinando a sangre fría al menos 50 personas e hiriendo al menos 53 en el peor atentado terrorista en suelo estadounidense desde el 11A. Se cree que Omar Saddiqui Mateen, el perpetrador, podría tener vínculos con ISIS o el terrorismo islámico.

  • El jefe policial de Orlando John Mina declaró que no han determinado la cantidad exacta de fallecidos. Los primeros informes hablaban de “aproximadamente 20” pero la cifra se ha actualizado a “al menos 50”.
  • Un vocero del FBI dijo que la masacre está siendo investigada como un acto de “terrorismo doméstico”.
  • Explicó que las autoridades indagan las hipótesis de que fue un acto de terrorismo interno o internacional, y si el agresor estaba actuando por su cuenta.
  • Como Omar Saddiqui Mateen fue identificado el perpetrador del atentado. Se cree que es de familia afgana, pero no se sabe si es extranjero o nacido en los EEUU. Tampoco se sabe si ejecutó la matanza solo o en coordinación con otras personas.
  • Saddaqui Mateen murió en el enfrentamiento con las fuerzas del orden

Así lo informó Euronews:

NK/Fuentes


mas

  • Se confirmó que el atacante estaba armado con un rifle de asalto, pistola y “algún tipo de dispositivo”.
  • Un equipo SWAT tuvo que intervenir el club para rescatar a los rehenes tomados por el atacante. Según testigos, un hombre abrió fuego con un arma automática.

Foto inicial: despliegue policial. Foto de la TV, CNN.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Al Menos 50 Muertos en Orlando; Se Sospecha “Terrorismo Doméstico” (Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*