Al menos 8 Veces Rusia y China han Votado a Favor de las Sanciones contra Irán

nancy pelosi

La líder de la minoría demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, se equivoca al decir que China y Rusia nunca han votado junto a EEUU en las Naciones Unidas en favor de imponer sanciones a Irán.

  • Comentando el reciente incidente de los marinos estadounidenses detenidos y luego liberados por Irán, Pelosi dijo que por suerte el régimen de Obama se aseguró de que ese país nunca tendría una bomba nuclear. Y agregó que fue especialmente loable el hecho de que hubiesen incluido en ese acuerdo a China y Rusia, países “que nunca se habían alineado con EEUU a la hora de imponer sanciones a Irán”.
  • Bien, la afirmación es totalmente falsa. Si bien es cierto que ni Rusia ni China suelen votar junto a EEUU en las resoluciones que adopta la ONU, en este tema en específico, ambas naciones han apoyado la imposición de sanciones a Irán al menos en 8 ocasiones antes de que se diseñara el acuerdo nuclear con este país.
  • Revisando sólo hasta 10 años atrás, la web Politifact descubrió que 5 de estas votaciones en favor de las sanciones fueron entre 2006 y 2008, es decir, antes de que Obama fuese Presidente.
  • Nacy Pelosi, a través de su vocero Drew Hammill, reconoció su error, si bien recordó que sí es cierto que muchas veces no se pudieron imponer más sanciones a Irán por el poder de veto que tienen Rusia o China como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

NK/Politifact


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Al menos 8 Veces Rusia y China han Votado a Favor de las Sanciones contra Irán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*