Arabia Saudita forma Coalición de 34 Países Islámicos contra el Terrorismo

saudies

Arabia Saudita ha sido un tradicional aliado de EEUU, aunque para muchos analistas fomenta la ideología que alienta a los yihadistas. Foto: Google Images

En este grupo llama la atención la ausencia de Irán, el principal rival ideológico y regional de Arabia Saudita.

  • El príncipe Mohamed Bin Salmán, ministro de Defensa, hijo del rey y segundo en la línea de sucesión del trono, anunció la formación de esta coalición, lo que parece una respuesta no sólo a la presión del grupo terrorista Estado Islámico sino también a los señalamientos que desde Occidentes se hacen a Arabia Saudita como difusora de la ideología que alienta a los yihadistas.
  • En una breve e inusual comparecencia ante los medios saudíes, el joven ministro de Defensa precisó también que esa alianza se coordinará con las grandes potencias y organizaciones internacionales en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán, y que su fin no es combatir sólo a EI sino a “cualquier organización terrorista que nos enfrente”.
  • El centro de operaciones de esta coalición estará en Riad (capital saudí). Además de los 34 miembros, existen otros 12 países islámicos que estudian integrarse a esta coalición.
  • Algunos analistas creen que esta coalición es más teatro que otra cosa, un intento de Mohamed Bin Salmán de complacer a EEUU incluso más que su primo, el príncipe heredero Mohamed Bin Nayef.

NK/El País


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Arabia Saudita forma Coalición de 34 Países Islámicos contra el Terrorismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*