Expone en Miami Ángel Delgado, Primer Artista Cubano Preso Por su Obra (Videos)

Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El artista cubano Ángel Delgado expone en la fundación de Arte Aluna de Miami una selección de su obra durante los últimos 10 años, inspirada en el tiempo que pasó preso en Cuba.

  • Delgado, que en ese momento tenía 24 años, fue encarcelado en 1990, después de haber realizado una controvertida actuación pública, convirtiéndose así en el primer artista visual llevado a prisión por ese motivo en Cuba.
  • Delgado fue acusado de desacato artístico y condenado a 6 meses tras llevar a cabo una performance titulada “La esperanza es lo último que se está perdiendo” durante la cual defecó sobre un ejemplar del periódico “Gramma”, cabecera oficial del Partido Comunista cubano.
  • En la muestra, la primera realizada en solitario por Delgado en Miami, se pueden ver obras que toman como base algunos de los objetos comunes que los prisioneros usan en la cárcel como bandejas, jabones o pañuelos.
  • Junto a estos, el artista, que lleva 10 años fuera de la isla caribeña, expone también esculturas, dibujos y pinturas de gran formato con los que pretende reflexionar sobre un mundo vertiginoso y globalizado, pero corroído por la indiferencia social.

NK/EFE


MÁS

El performance por el que fue detenido:

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Expone en Miami Ángel Delgado, Primer Artista Cubano Preso Por su Obra (Videos)"

Leave a comment