Asamblea Nacional de Venezuela Nombra Nuevo Tribunal Supremo de Justicia

Siguiendo su agenda de renovación de los poderes, la AN venezolana ha nombrado un nuevo Tribunal Supremo de Justicia sin las irregularidades que han plagado al anterior. Ahora hay un choque de poderes en el país: un máximo tribunal legítimo pero sin poderes prácticos y otro espurio con pleno apoyo del Ejecutivo y los militares. Todo suma a la muy tensa situación de Venezuela, un país en caos político, social y económico.

Señala Analítica:

La Asamblea Nacional juramentó este viernes a 13 magistrados principales y 20 magistrados suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como parte del proceso adelantado por el Poder Legislativo para renovar los poderes públicos.

En sesión ordinaria en la plaza Alfredo Sadel, dos terceras partes (mayoría calificada) del Parlamento aprobaron la designación de los nuevos titulares del Poder Judicial que irán a las salas Constitucional, Político Administrativa, de Casación Penal, de Casación Civil, d Casación Social y Electoral del máximo tribunal del país.

“El acto que estamos haciendo hoy nace del pueblo venezolano a través del voto. Nosotros estamos acá porque el pueblo venezolano lo decidió así”, dijo el presidente de la AN, Julio Borges.

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional y único orador de la sesión, Carlos Berrizbeitia, reiteró que los antiguos magistrados fueron designados sin cumplir con las exigencias requeridas para los cargos, en un proceso “plagado de toda irregularidad”. “Un proceso en el que los lapsos procesales de estricto cumplimiento se violaron bochornosa y descaradamente”, señaló.

NK/Fuentes


Foto: NTN 24 Venezuela.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Asamblea Nacional de Venezuela Nombra Nuevo Tribunal Supremo de Justicia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*