Australia Niega Visas a Visitantes y Estudiantes Venezolanos

José Martínez

A pesar de cumplir con los requisitos exigidos para visitar o estudiar en Australia, las autoridades de emigración de ese país les ha venido negando últimamente visas a los residentes venezolanos,  ocasionando con ello no sólo la  pérdida de dinero que se deriva por el alto costo al aplicar a las mismas, sino también la discriminación que se siente con tan repudiable medida.

Según las distintas informaciones que se han recabado al respecto, el argumento que las autoridades australianas exponen para negarle visado a los residentes venezolanos, es por la crisis, más que todo de carácter político, que actualmente atraviesa Venezuela.  Alegan, que por esta situación los venezolanos podrían quedarse en ese país de forma ilegal  al cesar sus permisos de visado, o en último caso temen que los mismos pudieran también acogerse a la figura de asilo para permanecer en Australia.

Como se puede notar, son argumentos que no se basan en la realidad, pues Australia es uno de los pocos países del mundo que posee un sistema altamente exigente en lo que a emigración se refiere y difícilmente un extranjero que entre en su país con una visa otorgada por ellos pueda permanecer ilegalmente al cesar la misma.

Es importante destacar que Australia ha sido uno de los destinos más buscados por los estudiantes venezolanos en estos últimos años, pues es uno de los  pocos países que permite al estudiante poder trabajar 20 horas semanales mientras cumple con sus estudios, de allí su atractivo. Entonces, lejos de ocasionar problemas, los ciudadanos venezolanos lo que han hecho es engrosar con sus divisas el erario australiano.  Es por ello que extraña esta conducta tan negativa y discriminatoria que ahora manifiestan las autoridades de emigración australiana hacia los residentes venezolanos.

Y mientras esto sucede, contrario a lo que el gobierno australiano hace, países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brazil y algunos de la comunidad europea, no sólo permiten la entrada de venezolanos que cumplen con las normas de emigración, sino que una vez que están en dichos países, a muchos de ellos, les otorgan visas que les permiten por lo menos una estancia temporal en los mismos.

Últimamente la situación se ha agravado porque ahora Australia le viene negando visas a residentes venezolanos que desean visitar a sus familiares que viven en ese país. Ello ha motivado emprender una campaña para recabar firmas y así presentar el mayor número de peticiones con el fin de que el departamento de emigración de ese país rectifique esa decisión tan controversial y puedan los venezolanos visitar o estudiar en ese país al cumplir con los requisitos migratorios que usualmente se les exigen.

Australia es soberana en sus decisiones, pero en estos momentos se exhorta a su gobierno a que derogue esa medida que lejos de ayudar lo que hace es dificultar aún más  la situación de los venezolanos, es por ello que vez de negar visas para entrar a ese territorio, debería más bien imitar a esos países que ahora con medidas humanitarias ayudan a los venezolanos a aliviar la crisis que atraviesan en su país.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Australia Niega Visas a Visitantes y Estudiantes Venezolanos"

Leave a comment