La Brecha Digital Sigue Dividiendo

Composición sobre foto de  Pixabay.
Composición sobre foto de Pixabay.

La diferencia entre quienes tienen acceso a internet y quienes no, ha venido disminuyendo en los últimos años. No obstante, sigue siendo amplia y muy marcada en las regiones menos desarrolladas del mundo.

Describe Statista:

Para la mayoría de la gente en regiones como América del Norte y Europa Occidental, el acceso a internet es un hecho de todos los días. No diferente de la electricidad o el agua corriente, simplemente está allí y la gente ya no puede imaginar su vida sin él.

Sin embargo, hay partes del mundo donde el acceso a Internet está lejos de ser tan commoditizado como en las regiones desarrolladas. Según nuevas cifras dadas a conocer por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, en inglés) poco más de 4 de cada 10 personas en el mundo tienen acceso a internet en 2015.

El gráfico muestra que la brecha digital, que es como se suele llamar a la separación entre en la adopción de tecnología entre los diferentes grupos demográficos y regiones, es todavía un hecho cosa y que el acceso universal a internet (hasta el momento) está muy lejos de ser una realidad.

statista-didigtal-divide2

 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "La Brecha Digital Sigue Dividiendo"

Leave a comment