Brutal Represión contra Manifestantes Anti Maduro en Venezuela (Compendio)

Del timeline del fotógrafo Horacio Siciliano en Instagram (@hsiciliano), tomadas desde el mismo campo de batalla entre ciudadanos y militares (así como paramilitares) armados.

Con uso desproporcionado de fuerza, armas de fuego, gases lacrimógenos vencidos y algunas variedades prohibidas, así como el refuerzo de grupos paramilitares pagados por el régimen venezolano, se pretende contener las multitudinarias manifestaciones de protesta ciudadanas pidiendo un cambio de gobierno.

ABC Internacional lo cuenta así:

En un clima de tensión, el régimen de Nicolás Maduro intentó impedir nuevamente la realización de las marchas convocadas por la oposición en Venezuela, en demanda de la destitución de los siete magistrados del Tribunal Supremo (TSJ). El máximo órgano judicial llevó a cabo la semana pasada un intento de «golpe de Estado institucional» con dos sentencias, en las que se apropiaba de los poderes legislativos, y después reculó a instancias del presidente Maduro.

La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional trataron de bloquear en Caracas los siete puntos de partida de la marcha -que simbolizaban los siete «jueces inicuos»-, que debían desembocar en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de Altamira.

No obstante los riesgos de enfrentamientos y choques con las fuerzas de seguridad, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática organizó la movilización, y llevó a cabo una masiva recogida de firmas para pedir a las instancias oficiales la destitución y enjuiciamiento de los siete magistrados.

El Metro de Caracas cerró 16 estaciones para impedir la movilización de la gente por el transporte subterráneo. La Guardia Nacional bloqueó todos los accesos a la ciudad. No obstante, la etiqueta«VzlaTrancaContraelGolpe» se convirtió en tendencia en Twitter.

El Parlamento -controlado por la oposición- condenó de nuevo el «golpe de Estado continuado en contra de la democracia».

Un dossier de las protestas que se iniciaron a principios de este mes de abril:

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Brutal Represión contra Manifestantes Anti Maduro en Venezuela (Compendio)"

Leave a comment