Científico Francés dice que descubrió un Retrato Escondido Debajo de la Mona Lisa (+Video)

monalisa1

El científico francés Pascal Cotte, quien ha pasado más de 10 años analizando el cuadro de Leonardo Da Vinci con luz reflectante, hizo el anuncio.

  • Cotte realizó una reconstrucción donde muestra otra imagen de una modelo mirando hacia un lado y no muestra ni la famosa mirada directa de la pintura que cuelga en el Louvre ni hay rastros de su enigmática sonrisa.
  • Las afirmaciones de Cotte, cofundador de la empresa Lumiere Technology y a quien desde 2004 el Louvre le dio acceso a esta pintura para que la analizara, han dividido a los especialistas en la obra de Leonardo Da Vinci, pues muchos ven con escepticismo estos descubrimientos. Cotte es pionero en la técnica llamada Método de Amplificación de Capas, que utilizó para analizar la pintura.
  • Asegura que esta técnica ha permitido descubrir nuevas cosas que no habían logrado ni el infrarrojo ni el análisis multiespectral. Cotte afirma, por ejemplo, que la Mona Lisa no era Lisa Gherardini, esposa de un comerciantes florentino, como muchos creen: “Terminé la reconstrucción de Lisa Gherardini y puedo decir que no era la Mona Lisa, no es la misma mujer. Hasta habría que cambiarle el nombre a esa pintura”.
  • Se cree que Leonardo trabajó en este retrato entre 1503 y 1517, mientras estaba en Florencia, y después en Francia.

NK/BBC Mundo


MÁS

El anuncio de Cotte sorprendió al mundo artístico, video de BBC:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Científico Francés dice que descubrió un Retrato Escondido Debajo de la Mona Lisa (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*