¿Cómo es el consumo online de los inmigrantes latinos?

Pixabay (CC0 Public Domain).

Pixabay (CC0 Public Domain).

Del documento Los latinos y las industrias culturales en español en Estados Unidos (2015):

Un reciente estudio comparado sobre consumo online de inmigrantes latinoamericanos en España y EEUU destaca el paso de “migrantes geográficos” a “migrantes digitales”.

  • Las encuestas indican cómo los inmigrantes recientes migran al mundo digital de manera acelerada, pues debido a las necesidades de información y comunicación inmediata con entornos laborales y los lazos familiares trasatlánticos, los inmigrantes latinoamericanos incrementan su nivel de penetración tecnológica.
  • En EEUU, los latinos han extendido considerablemente el uso de Internet que pasó del 37% en 2006 al 56% en 2012. Esto contrasta con el descenso del consumo de otros medios como la radio, que pasó de 64% a 56% o los periódicos (de 58% a 42%).
  • El medio que parece estar resistiendo mejor al impacto de las nuevas tecnologías es la TV, que a pesar de pasar de 92% a 86%, continúa teniendo peso significativo como fuente central de información.
  • Datos más recientes apuntan que los latinos han incrementado la compra de celulares inteligentes (de 76% en 2009 a 86% en 2012), por lo que acceden online desde un teléfono móvil y usan las redes sociales de manera similar -y a veces mayor- que otros grupos.

Aggreganews NK


MÁS

A pesar de haber descendido un tanto en los últimos años, la TV sigue dominando, aunque internet se le acerca. Ambos gráficos tomados del estudio referido.

 

grafico-rehecho

El acceso a internet por dispositivo móvil es mayor en hispanos que en otros grupos demográficos y el uso de redes sociales prácticamente iguala al resto de grupos.

hispanos-medios-graf2


 

Los latinos y las industrias culturales en español en Estados Unidos
Autores: Jéssica Retis y Ángel Badillo del  Real Instituto Elcano

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "¿Cómo es el consumo online de los inmigrantes latinos?"

Leave a comment