Confirmado: Norcorea es Ya una Amenaza Nuclear (Video)

Ya no hay duda que el régimen de Kim Jong-un tiene, al menos, un artefacto nuclear varias veces más poderoso que el lanzado en Hiroshima. Esto abre un nuevo capítulo en las relaciones de poder nucleares en el mundo y una prueba de fuego para Washington.

CNN:

Corea del Norte asegura haber probado con éxito una bomba de hidrógeno, su sexta prueba nuclear y la primera desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo. 

La prueba fue un “éxito perfecto” y el último paso en alcanzar “un estado de fuerza nuclear”, anunció la presentadora de televisión Ri Chun Hee este domingo.

El reporte afirma que el arma fue diseñada para ser transportada en un misil balístico intercontinental, y sigue a dos exitosas pruebas de misiles de largo alcance realizadas en julio.

NK/Fuentes


Univisión:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este domingo que las continuas palabras y acciones que lleva a cabo Corea del Norte, como las pruebas con misiles y ahora el ensayo con la bomba de hidrógeno, son “muy hostiles y peligrosas para EEUU”.

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que Corea del Norte “es una nación canalla que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, a la que está tratando de ayudar, pero con poco éxito”.


Imagen inicial: Composición de NK.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Confirmado: Norcorea es Ya una Amenaza Nuclear (Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*