Corea del Norte desafía al Mundo con Prueba Nuclear (+Video)

Kim Jong-un

Kim Jong anunció hace un mes que Corea del Norte ya tenía una bomba H, pero pocos le creyeron entonces. Foto: Google Images

El régimen de Pyongyang aseguró en un mensaje televisivo que ya cuenta con una bomba de hidrógeno, muchísimo más potente que las bombas atómicas que se lanzaron en Hiroshima y Nagasaki en 1945.

  • Pyongyang “se ha integrado con confianza en las filas de las potencias nucleares poseedoras de bombas de hidrógeno al ejecutar a la perfección una prueba histórica de una bomba H” miniaturizada, declaró una locutora de la cadena de televisión norcoreana.
  • El Servicio Geológico de EEUU (USGS) detectó a la hora de la detonación un terremoto de magnitud 5.1 en la escala Richter en el noreste norcoreano, en el área de Kilju, donde el régimen ha llevado a cabo sus tres pruebas anteriores.
  • El ensayo llega a solo dos días del cumpleaños del líder supremo norcoreano,  Kim Jong-un, y poco menos de un mes después de que el propio Kim afirmara que su país ya contaba con la bomba H. En esa ocasión los expertos pensaron que se trataba de un “bluff”, pues consideraron que Corea del Norte aún no tiene la tecnología para desarrollar una bomba de hidrógeno.
  • Muchos expertos alegan ahora que una prueba para la detonación de una bomba H hubiese causado un sismo más fuerte de 5.1.  Las pruebas suelen alcanzar entre 20 y 50 megatones, mientras que esta prueba “sólo” llegó a 6 megatones. Estiman que puede tratarse de una bomba a medio camino entre la atómica y la termonuclear.
  • Incluso China, aliado tradicional de Corea del Norte, condenó este hecho. EEUU dijo que responderá con firmeza a cualquier provocación, y que mientras tanto no puede asegurar que sea cierto que Corea del Norte cuente con una bomba H.

NK/El País


MÁS

De ser cierto la prueba con una bomba termonuclear, el caso significaría un reto a la comunidad internacional, video de EFE:

Si quieres saber cómo funciona una bomba de Hidrógeno, haz click AQUÍ


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Corea del Norte desafía al Mundo con Prueba Nuclear (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*