Crisis en Brasil Arrastra a Toda Latinoamérica (+Video)

brasil-arrastra

La baja en la demanda de materias primas (sobre todo de China) y una inflación que doblará la meta fijada provocará la contracción del PIB brasileño este año, lo que arrastrará a toda la región.

  • El FMI prevé un crecimiento latinoamericano de un mediocre 0.5% en 2015 y 1.7% en 2016. BBVA Research es aún más pesimista, con una estimación del 0.2% y el 1.1%, respectivamente.
  • Las mayores constructoras brasileñas, como Odebrecht, Camargo Corrêa y Andrade Gutierrez, están muy involucradas en la adjudicación de obras públicas en toda la región, y todas están siendo objeto de investigación por su presunta participación en una gigante red de corrupción.
  • En Colombia Odebrecht tiene 5 grandes obras públicas a su cargo, y en Cuba se encarga de la reconstrucción del puerto de Mariel.
  • Las exportaciones brasileñas hacia Venezuela han aumentado un 550% entre 1998 y 2011, con un promedio de 5 MMM de dólares anuales.  En los Estados del norte de Brasil las exportaciones a Venezuela llegan a representar el 70% del rebaño bovino local.

NK/El Mundo


MÁS

El experto Santiago Pérez habla de una triple crisis en Brasil: política, económica e institucional:



Imagen inicial: Pixabay.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Crisis en Brasil Arrastra a Toda Latinoamérica (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*