¿Cuál Sistema Operativo Domina el Mundo Móvil?

Apple puede ser la marca más valiosa del mundo pero su rival en el campo móvil Google puede ufanarse de tener el sistema operativo más usado en el planeta: Android.

Dice Statista:

A pesar de liderazgo dominante de Android tanto en smartphones, en tablets y de una base instalada que probablemente supere 2 MMM  de dispositivos, el iOS, la plataforma móvil de Apple, solía tener la ventaja en uso móvil hasta hace muy poco.

Según los datos recogidos por NetMarketShare, una compañía que rastrea el uso de más de 40 M sitios web en todo el mundo, en julio 2014 Android finalmente superó iOS en términos de tráfico web. Desde entonces, Android ha incrementado poco a poco su ventaja. En abril de 2015, los dispositivos Android representaron más de la mitad del tráfico mundial del internet móvil por primera vez, mientras que la cuota de Apple cayó a un mínimo histórico del 38,8%. El resto de plataformas móviles se muestra casi irrelevante, con Windows Phone y el Symbian descontinuado oscilando entre 2 y 3% de participación de la navegación web móvil.

statista-android

 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "¿Cuál Sistema Operativo Domina el Mundo Móvil?"

Leave a comment