¿Cuáles Dominan: las Redes Sociales o los Buscadores? (Datos)

statista-goole-vs-socialmed

El crecimiento vertiginosos de las redes sociales hace pensar que ya dominan el mercado de la publicidad en línea (principal fuente de ingresos) versus los buscadores como Google, que tenían el dominio indiscutible antes que llegaran Facebook o Twitter. Pero no tan rápido, las estadísticas nos muestran el verdadero panorama.

Informa Statista:

Como se ha rumoreado repetidamente en años reciente, las redes sociales podrían darle a los motores de búsqueda competencia seria por los dólares de publicidad en el futuro cercano. La reciente publicación de Statista: Digital Marketing Outlook hace posible una comparación directa y muestra que las redes sociales no son, todavía, una amenaza real para Google y otros motores de búsquedaGran Bretaña es un buen ejemplo. Este año la participación del ingreso por publicidad en línea llegará a 14% comparado con 53% para los buscadores. No obstante, los cálculos de analistas de Statista muestran que el balance de poder como un todo  se mantendrá en los buscadores al menos en los próximos 5 años. 

EEUU muestra menor diferencia que Rusia (58% a favor de los buscadores); China (53%); España (40%) con 44% de usuarios de buscadores y 15% de redes sociales por cada $ de publicidad online. Brasil exhibe el mayor % de ingresos por redes sociales, con 19%.

Traducción de Neorika.
Traducción de Neorika.

Conversemos

Comentarios

Leave a comment

Your email address will not be published.


*