¿Cuán Grande fue la Filtración de los Papeles del Paraíso? (Datos)

Statista nos muestra cuán profunda y amplia fue la filtración de 1.4 Terabytes de datos financieros de los llamados “Documentos del Paraíso” de Niall McCarthy:

Las actividades impositivas de figuras prominentes en el mundo de los negocios, la política, el entretenimiento y el deporte se han revelado en una filtración masiva llamada “Paradise Papers” (Papeles del Paraíso). Con 1.4 terabytes de tamaño, el tesoro contiene 13.4 millones de archivos y fue hecho público por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. La fuga se centra en un bufete de abogados llamado Appleby que tiene oficinas en Bermuda, las Islas Caimán, las Islas Vírgenes Británicas, la Isla de Man y las Islas del Canal.

La lista de los expuestos incluye el patrimonio privado de la reina Isabel de Inglaterra, un asistente del primer ministro canadiense Justin Trudeau y la estrella de rock irlandesa Bono, por nombrar solo algunos. La filtración ha ilustrado cómo el sistema financiero extraterritorial está estrechamente conectado con la política global, gigantes corporativos e individuos notables que poseen vastos niveles de riqueza privada. “The Paradise Papers” viene inmediatamente después de otras fugas de datos notables. El más famoso sigue siendo el Panama Papers (Los Papeles de Panama) del año pasado, que fue absolutamente masivo en comparación con 11,5 millones de documentos y un tamaño de datos de 2,6 terabytes.

Para poner esto en perspectiva: eso es 1.500 veces más datos que el vertedero de cables diplomáticos de EEUU de Wikileaks en 2010. Los documentos Paradise Papers son la segunda filtración de datos más grande hasta la fecha a 1,4 terabytes. La compañía en el centro de la tormenta, Appleby, ha negado haber cometido un delito por sí misma o por cualquiera de sus clientes. El cuadro, en inglés:

Statista / NK


Ilustración inicial: composición de Neorika.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "¿Cuán Grande fue la Filtración de los Papeles del Paraíso? (Datos)"

Leave a comment