¿Cuántos Policías Son Asesinados al Año en EEUU? (Datos)

statista-policiasF

Hay violencia policial pero también violencia contra los policías. Cada año mueren muchos agentes en el cumplimiento del deber. Y sin embargo, aunque el año pasado hubo 124 asesinatos de funcionarios, la cifra aún está lejos de picos ocurridos más de 40 años atrás.

El jueves pasado cinco policías murieron y ocho más resultaron heridos por un hombre armado, en una protesta en el centro de Dallas, que tuvo lugar en respuesta a los disparos mortales a dos hombres negros por la policía en Minnesota y Luisiana a principios de esa semana. El ataque mortal alcanzó el mayor número de víctimas de policías en EE.UU. desde el 11S.

La aplicación de la ley sigue siendo un trabajo peligroso. Al menos 51 oficiales habían muerto durante servicio hasta el momento en 2016, después de 124 muertes en 2015, según la National Law Enforcement Officers Memorial Fund. Sin embargo, el número de víctimas mortales de la policía se ha reducido considerablemente desde el pico en la década de 1970. El peor año fue 1974, cuando 280 oficiales perdieron sus vidas.

statista-policias


Foto inicial: Agentes policiales examinan la zona donde ocurrió la masacre de 5 policías en Dallas. Foto: Gessel Tobias, VOA.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "¿Cuántos Policías Son Asesinados al Año en EEUU? (Datos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*