Debates Republicanos y Demócratas tienen muy pocos Puntos en Común

debate republicano1 (2do)

Si un espectador poco informado presenciase por primera vez un debate republicano (cualquiera de los 7 que se han celebrado) y luego otro demócrata (4 han tenido lugar), difícilmente pensaría que están hablando del mismo país.

  • En el bando republicano, están claros cuáles son los asuntos que más importan: combatir al terrorismo en casa, al Estado Islámico en Irak y Siria, llevar a cabo una reforma del sistema fiscal, desmantelar la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama, lidiar con la inmigración y poner fin a la “inoperancia” gubernamental.
  • Para los demócratas, las prioridades también están claras: reducir las desigualdades económicas, regular la manera de operar de Wall Street, luchar contra el cambio climático, rebajar los costes de la educación superior, profundizar en los derechos de las minorías y aumentar el control sobre las armas de fuego.
  • Mientras Bernie Sanders, por el lado demócrata, ha tratado una y otra vez el tema de la desigualdad y el empobrecimiento de la clase media, ese tema no se ha tratado ni una vez en los 7 debates republicanos, centrados más en inmigración, Estado Islámico y reforma fiscal.
  • En un país en el que la política está cada vez más polarizada, las primarias están reflejando tal grado de desconexión entre los espacios ideológicos de los dos principales partidos que lo único que se repite en uno y otro caso son los ataques personales.

NK/EFE


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Debates Republicanos y Demócratas tienen muy pocos Puntos en Común"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*