Duros Intercambios en un Primer Debate que Saturó las Redes Sociales (Video)

hillary-trump-debatezf

El primer debate se inclinó ligeramente a Hillary Clinton, quien logró alterar a Donald Trump y lo hizo interrumpirla 51 veces. Por otro lado, los cerca de 100 millones de telespectadores protagonizaron una de las más intensas sesiones de social media hasta la fecha.

Reporta Telemundo:

Los candidatos presidenciales estadounidenses, Hillary Clinton y Donald Trump, se enfrentaron por primera vez cara a cara este lunes, en un intenso duelo verbal en torno a empleos, impuestos, relaciones raciales y el terrorismo.

El debate, que tuvo lugar en la universidad privada Hofstra en Hempstead, Nueva York, comenzó con un cordial saludo entre ambos candidatos, pero -como era previsible- se agrió en los siguientes minutos.

A lo largo de más de 90 minutos, los candidatos debatieron varios temas, interrumpiéndose contantemente e intercambiando acusaciones. Clinton acusó a Trump de decir “mentiras racistas” y de burlarse de las mujeres, mientras que su rival dijo que ella carece de carácter y resistencia para presidir el país.

A lo largo de la sesión, la demócrata lució más ecuánime, y varias veces sonrió con ironía, mientras su rival pareció exaltado por momentos.

NK/fuentes


mas

En Social Media

  • Cerca de 100 MM de personas vieron el debate en vivo, no solo en TV sino en dispositivos móviles y laptops en diversos “feeds”.
  • Los principales sitios de social media informan de una intensidad de 1.3 MM de solicitudes de data por segundo.
  • Algunos expertos estiman que hubo más de 60 MM de updates en los 90 minutos del debate.
  • Donald Trump fue mencionado 60% de las veces (en positivo y negativo). Clinton  en 38% según los medidores de tráfico en social media.
  • En Facebook, Trump alcanzó 79% de las menciones vs 21% de Clinton.
  • Los 3 momentos más tuiteados fueron cuando se mencionaron: “el buen temperamento” de Trump; el “stop & frisk” (procedimiento policial de detener y revisar a un sospechoso) y la lucha contra ISIS.
  • Se habló de los ciberataques a EEUU. Clinton señaló a Rusia como principal sospechoso. Trump dudó que eso furacierto. La mayoría de los expertos en ciberseguridad ydel Pentágono han manifestado  que es casi con seguridad Rusia, aunque la Casa Blanca no se ha pronunciado todavía.

 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Duros Intercambios en un Primer Debate que Saturó las Redes Sociales (Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*