EEUU propone una Estructura Global contra el Terrorismo Nuclear

obama-nuclear

EEUU instó hoy a otros 50 países a compartir más información de inteligencia entre todos con el fin de reducir el riesgo de terrorismo nuclear de grupos como el Estado Islámico (EI), en una cumbre a la que Washington busca dar continuidad con un nuevo grupo de trabajo que se reunirá anualmente.

  • La posibilidad, por el momento hipotética, de que grupos como el EI o Al Qaeda obtengan el material nuclear que albergan varios países del mundo y consigan fabricar un artefacto atómico improvisado fue el tema principal de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, crrada hoy en Washington.
  • “Todos estamos de acuerdo en que derrotar a grupos terroristas como el EI requiere que compartamos más información. Todos entienden eso después de lo que ha ocurrido en Bruselas, en Turquía, Pakistán y tantos otros países”, dijo Barack Obama, en una conferencia de prensa al acabar la cumbre.
  • “Hoy he invitado a las naciones representadas en esta cumbre a unirse a una conversación más amplia entre nuestras agencias de inteligencia y seguridad sobre cómo podemos mejorar la forma en que compartimos información dentro de nuestros Gobiernos y entre nuestras naciones”, continuó.
  • El principal anuncio de la cumbre fue la creación de un nuevo grupo de trabajo internacional sobre seguridad nuclear que se reunirá anualmente para impulsar el debate sobre ese tema, y en el que participarán 39 países, entre ellos Argentina, México, Chile, España, EEUU, China, India, Francia, Reino Unido y Japón.

NK/EFE


mas

La posibilidad  de que Irán desarrolle una arma nuclear o que Corea del Norte use su arsenal son, de acuerdo con esta encuesta de Gallup, la segunda y la sexta amenaza a la que le temen los estadounidenses.

 

 

 

statista-amenazas-eeuu

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "EEUU propone una Estructura Global contra el Terrorismo Nuclear"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*