El Brexit Envía Ondas Telúricas a Todo el Mundo (Video)

brexit2

La Unión Europea misma, los mercados mundiales y los movimientos separatistas del mundo están agitados por el resultado del referendo que favorece la voluntad británica de separarse  de la comunidad europea. David Cameron, el Primer Ministro, dimitió.

Indica Univision:

Tras la conmoción inicial, los líderes europeos se han movilizado para afrontar el seísmo político por la decisión del Reino Unido de salir de la UE, con mensajes a favor de la unidad de los Veintisiete mezclados con peticiones de reformas.

La salida del Reino Unido de la UE es “dramática” y no se pueden predecir todas las consecuencias políticas, afirmó el viernes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una declaración ante los medios en Bruselas, pero pidió no caer en reacciones histéricas y aseguró que los demás 27 socios están preparados y permanecerán unidos.

Sobre el impacto en EEUU:

Las acciones en Wall Street se desplomaron en la apertura tras el referendo que dejó fuera de la Unión Europea al Reino Unido.

Los mercados financieros abrieron este viernes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 2.74% minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 2.45% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 3.66%.


De EFE:

Señala Terra la respuesta europea:

Los líderes de las instituciones de la Unión Europea (UE) y de los Estados miembros admitieron hoy que el proyecto europeo ha recibido un revés sin precedentes con la decisión de Reino Unido de salir de los Veintiocho, y confiaron en que el “divorcio” se produzca cuanto antes para evitar más daños.

“Esperamos ahora del Gobierno británico que aplique la decisión de los británicos cuanto antes, con independencia de lo doloroso que pueda ser el proceso. Cualquier retraso prolongaría innecesariamente la incertidumbre”, señalaron los responsables europeos tras su reunión mantenida en la sede del Ejecutivo comunitario.

Como un amigo traicionado, la UE reiteró a Londres que no le dará una nueva oportunidad, o como dice el comunicado conjunto, “no habrá una renegociación”, aunque dejó claro que espera mantener una buena relación futura por el bien de ambas partes.

“Esperamos tener al Reino Unido como un socio cercano a la UE, también en el futuro”, señalaron los líderes de las instituciones, que confiaron en que el Reino Unido formule sus propuestas en ese contexto.

En España:


Foto inicial: captura de pantalla de CNN.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "El Brexit Envía Ondas Telúricas a Todo el Mundo (Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*