El Desvío de Irma le Ahorró a Florida $150 Mil Millones

Un frente en las Bermudas desvió la supertormenta Irma 20 millas al oeste, evitando impactar con la zona más densamente poblada de Florida: la costa marítima del Condado de Miami-Dade.

Señala Bloomberg:

Veinte millas pueden haber hecho una diferencia de $ 150 mil millones. Las estimaciones de los daños que el huracán Irma infligiría a la Florida siguieron aumentando a medida que su devastadora barrida atravesaba el Caribe. Estaba a punto de ser la más costosa tormenta estadounidense registrada. Entonces algo llamado la “Bermuda High” intervino y lo tropezó.

“Tuvimos mucha suerte”, dijo Jeff Masters, cofundador de Weather Underground en Ann Arbor, Michigan. Si Irma hubiera pasado 20 millas al oeste de Marco Island en lugar de golpearla el domingo, “el daño habría sido astronómico”. Una trayectoria como ésa colocaría al poderoso muro oriental de Irma en la costa del Golfo de Florida.

Según una estimación, el costo total cayó a cerca de $50 mil millones el lunes de $200 mil millones durante el fin de semana. El estado escapó de lo peor porque el ojo de Irma se alejó del centro de población más grande del Condado de Miami-Dade.

Hasta ahora, según la tabla de Bloomberg, el huracán más costoso en la historia de EEUU es Katrina en 2005, con $160 MMM en pérdidas. En segundo lugar el devastador Harvey, de este año, con $85 MMM. Irma, de cuarto, acumula $58 MMM según la firma Enki Research y no incluye Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los EEUU.

NK/Fuentes



 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "El Desvío de Irma le Ahorró a Florida $150 Mil Millones"

Leave a comment