El Huracán Patricia Llega a México por Jalisco (Video de su Llegada)

El ojo del huracán Patricia, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra hoy en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  • Las autoridades mexicanas suspenderán el servicio de energía eléctrica en la franja costera que va de Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, hasta Manzanillo, en Colima, para prevenir daños por el paso del huracán Patricia.
  • El servicio de electricidad se mantendrá para los hospitales y las clínicas de la región, precisó el ministro de Gobernación.
    De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, Patricia tocará tierra entre Playa Perula y Playa Chamela, en el sur del estado de Jalisco, unos 95 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, hacia las 18.00 hora local (23.00 GMT).
  • El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU señaló hoy que “no hay posibilidad” de que Patricia alcance suelo estadounidense y pronosticó que el huracán perderá su potencia mientras se halle sobre México.
  • El huracán, que tienen un diámetro de ojo de 9 kilómetros, se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 325 km por hora y rachas de hasta 400.

NK/EFE


MÁS

Vista del huracán Patricia en su aproximación a la costa de México (EFE).

huracan-patricia2

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "El Huracán Patricia Llega a México por Jalisco (Video de su Llegada)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*