El Impresionante Ascenso de Bitcoin (Datos)

A principios de agosto la criptomoneda se dividió en dos entidades: el Bitcoin original y el Bitcoin Cash, que se maneja con un sistema de software distinto. La idea es que la segunda sea una moneda de uso corriente en las billeteras digitales de los teléfonos móviles. El resultado ha sido un crecimiento de 300% que ha sacudido el mundo financiero.

 

Dice Statista:

Bitcoin alcanzó la marca de $3,000 a principios de agosto, la criptomoneda superó los $4,000 por primera vez el domingo 13. El precio de bitcoin se ha cuadruplicado desde el 1 de enero, avergonzando incluso a las acciones de S&P 500 con mejor desempeño. La capitalización bursátil de Bitcoin ha aumentado a más de $70,000 millones, consolidando su posición como la mayor criptomoneda por delante de Ethereum con un tope de mercado apenas de $30,000 millones.

En su relativamente corta vida (bitcoin se introdujo en 2009), ha tenido sus altibajos, pero ¿qué está impulsando el rally excepcional de este año? “Bitcoin se está beneficiando de las tensiones geopolíticas – el comercio en Japón y Corea ha aumentado significativamente en los últimos meses”, dijo Brian Kelly, director de BKCM, que dirige una estrategia de activos digitales, en un correo electrónico a CNBC. Bitcoin, como el oro, es ampliamente considerado un refugio seguro para los inversionistas preocupados por la estabilidad de los mercados financieros en medio de las crecientes tensiones entre Corea del Norte y EEUU.

Crecimiento de Bitcoin desde 2009 (en inglés):

NK/Fuentes


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "El Impresionante Ascenso de Bitcoin (Datos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*