El Miedo al Terrorismo regresa a la Sociedad Estadounidense

atentados
Los atentados de París hicieron volver el miedo al terrorismo en EEUU. Foto: EFE/Archivo

En una encuesta de Gallup, 16% de los consultados dijo que el terrorismo era su principal preocupación. Hace apenas 2 meses lo era para apenasel 3%.

  • Los atentados de París del 13 de noviembre y la masacre de San Bernardino (California) a principios de este mes han vuelto a desatar la paranoia en EEUU.
  • Ese porcentaje de 16% de estadounidenses que ven al terrorismo como su principal preocupación es el más alto en una década, pero todavía está lejos del 46% tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
  • Pero si se pregunta directamente sobre el miedo a un ataque el porcentaje es mucho mayor y se acerca al de hace 14 años. Un 79% de la población cree probable que haya un atentado en EE UU en los próximos meses, según una encuesta difundida por The New York Times.
  • Barack Obama tuvo que volver a mandar un mensaje de calma a la nación afirmando que no existe ninguna amenaza terrorista creíble. Sin embargo pidió permanecer “vigilantes” ante la dificultad de detectar a atacantes solitarios o pequeños grupos.

NK/El País


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "El Miedo al Terrorismo regresa a la Sociedad Estadounidense"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*