El Traspiés del “Replace Obamacare” en Cuatro Videos

En lo que constituye su más resonante derrota hasta el momento, el Presidente Donald Trump no logró que el Congreso aprobara su plan de salud sustitutivo del Obamacare. No se pudieron superar las disidencias dentro del propio partido Republicano, por lo cual -parafraseando al Jefe de la Mayoría Paul Ryan, “habrá Obamacare un buen tiempo en el futuro previsible”.

La Nación lo reportó así:

Dura derrota para Donald Trump: debió retirar su proyecto para sustituir el Obamacare por falta de apoyo

En su primera gran derrota legislativa, el presidente estadounidense Donald Trump retiró hoy el polémico proyecto de reforma del sistema de salud que pretendía reemplazar al Obamacare poco antes de su tratamiento en el Congreso, al no tener los votos para su aprobación.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se comunicó personalmente con Trump una hora antes del inicio previsto de la votación “y el presidente le pidió que retirara el proyecto de ley”, dijo un auxiliar del influyente legislador.

Ryan llegó a trasladarse de urgencia a la Casa Blanca para hablar en persona con el mandatario, aunque rápidamente trascendió que fue a informarle que los esfuerzos de negociación habían fracasado y que el proyecto de reforma no sería aprobado.

Este proyecto de ley se debía haber votado (el 23 de mayo de 2017), pero ante la evidente quiebra interna en el bloque republicano, la decisión terminó siendo postergada para hoy (Mar/24/2017).

NK/Fuentes


Imagen: Pixabay con añadido de NK.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "El Traspiés del “Replace Obamacare” en Cuatro Videos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*