Empresarios inmigrantes latinos impulsan creación de empresas en EEUU

startups
StartupStockPhotos/Pixabay.

Resumen de un artículo de PanamericanWorld sobre el rol de los hispanos en el desarrollo empresarial del país:

Los latinos -especialmente los inmigrantes latinos – ayudan a impulsar un aumento de nuevos negocios en EEUU mientras el país se ha recuperado de la recesión económica, según el índice anual de startups de la Fundación Ewing Marion Kauffman.

  • Los empresarios inmigrantes comenzaron 28.5% de nuevos negocios en EE.UU. en 2014, en comparación con 25.9%n año antes y el 13.3% en 1996.
  • Los hispanos representaron 22.1% de las nuevas empresas en 2014, frente al 20.4% en 2013 y sólo 10% en 1996. Los hispanos representaban el 17% de la población de EEUU en 2013, según los datos más recientes del Censo, frente a 10.6% en 1996.

MÁS

“Este repunte en la actividad empresarial se alínea con la fuerza que hemos visto en otros indicadores económicos, y debe generar esperanza sobre una mayor expansión económica”, dijo Dane Stangler, vicepresidente de Investigación y Política en la Fundación Kauffman en una nota de prensa. “Pero es importante ver el repunte de corto plazo en el contexto de una visión más amplia: que todavía estamos en una disminución a largo plazo de la actividad  económica, que afecta la creación de empleo, la innovación y el crecimiento económico.”

Los economistas y observadores señalan que gran parte del crecimiento en el espíritu empresarial latino es de pequeñas empresas “mamá y papá” (mom-and-pop), y no de las empresas de rápido crecimiento que dan cuenta de una parte desproporcionada de crecimiento del empleo de EEUU.

“Si se profundiza en los números, es el autoempleo mexicana el que en realidad está constituyendo este crecimiento” en la creación de negocios del Latino”, dijo Alberto Dávila, presidente de economía y las finanzas del departamento Panamericano de la Universidad de Texas en Edinburg, Texas dijo a la Wall Street Journal, citando datos del censo y de la Oficina de Estadísticas Laborales.

De estas empresas más pequeñas, muchas han surgido después de encontrar un nicho que explotar en el mercado.


 

Artículo en PanamericanWorld

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Empresarios inmigrantes latinos impulsan creación de empresas en EEUU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*