Estafas Más Comunes en Internet (Datos Recientes)

Portada del Reporte del FBI / Pixabay.

Portada del Reporte del FBI / Pixabay.

¿Ganó una lotería que nunca jugó; es confidente de un ex gobernante africano o quizá ya le informaron que su computadora está bloqueada y solo recuperará los datos si paga? Usted ha sido estafado en línea: le han aplicado ingeniería social (¿o antisocial?) para separarlo de su dinero.

Statista explica que:

En 2014, las víctimas de crímenes por internet en EEUU  perdieron más de $800 MM, revela un nuevo reporte publicado por el Centro de Reclamos sobre Crímenes en Internet (IC3) del FBI. En total, el IC3 recibió 269,422 quejas el año pasado sobre una variedad de estafas que afectaron a todos los sectores demográficos.

Los crímenes reportados más frecuentes se muestran en el gráfico siguiente, que ilustra cómo las diferentes estafas son dirigidas a distintos grupos demográficos. Mientras las estafas de confianza o romance, en los que el criminal establece relaciones en línea con su víctima y luego solicita dinero, son más comunes en mujeres de mediana edad, los hombres caen más en ventas de carros “demasiado buenas para ser cierto” y son víctimas de fraudes automotrices.

Traducción del cuadro de Neorika.

Traducción de Neorika.


MÁS

Sitio web del IC3

El Reporte de la IC3 Completo:

IC3 2014 Internet Crime Report by Greg Otto

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Estafas Más Comunes en Internet (Datos Recientes)"

Leave a comment