Expertos Recomiendan Precaución en las Elecciones Venezolanas (Video)

Cambio a última hora de circunscripciones electorales, cambios de centros de votación y posible fraude electrónico son amenazas reales o imaginarias que se ciernen en el panorama electoral venezolano, de cara a las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre.

De forma inesperada e inconsulta, el CNE ha reubicado unos 600 mil electores en los últimos días, una decisión que la oposición considera una maniobra ilegal y tramposa para confundir, obstaculizar y desestimular el voto opositor.

No obstante, expertos señalan reiteradamente que con votación masiva y presencia de testigos en las mesas, la posibilidad de fraude se minimiza.

Noticia Al Día: El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, calificó de incomprensible que a solo 48 horas de las elecciones de gobernadores se levante un nuevo listado de centros electorales por considerar que no reúnen las condiciones de seguridad.

“Son 264 centros de votación estamos hablando de casi 600 mil electores que han sido movilizados, un número muy grande”, expresó.


Infobae: Estados Unidos denunció hoy una “serie de acciones” del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, sin especificar cuáles, que “ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral” de los comicios del próximo domingo para las 23 gobernaciones del país.

“Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una declaración previa a su habitual rueda de prensa.

Nuestro editor Fernando Nunez-Noda fue entrevistado por La Voz de América en el siguiente video:


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Expertos Recomiendan Precaución en las Elecciones Venezolanas (Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*