FBI: Decenas de Personas en EEUU Mantienen Contacto Secreto con el Estado Islámico

James Comey
James Comey testificó ante el comité de inteligencia del Senado sobre temas antiterroristas. Foto: EFE/Archivo

El director del FBI, James Comey, explicó que cuando el grupo terrorista Estado Islámico identifica por las redes sociales a alguien que puede simpatizar con ellos, lo contacta utilizando un software de encriptación que hace que las autoridades no le puedan seguir el rastro.

  • La mayor dificultad, explica Comey, es que, una vez hallada “la aguja en el pajar” (la persona susceptible de caer en manos del EI), esta “desaparece” de la red al empezar a utilizar comunicaciones encriptadas, coincidiendo con su etapa de mayor peligrosidad.
  • Los mensajes encriptados resultan imposibles de rastrear para en FBI, incluso si disponen de una orden judicial. El Departamento de Justicia mantiene conversaciones con las empresas tecnológicas para encontrar una manera de poder acceder, siempre con una orden judicial, a estas comunicaciones.
  • En su comparecencia en el Senado le preguntaron la posibilidad de que terroristas ingresen a EEUU como refugiados (idea que sugirió Donald Trump), dijo que nunca se puede hablar de ningún riesgo, así que hay que “andar con cuidado”.
  • Por su parte, el director del Centro Nacional Antiterrorista, Nicholas Rasmussen, aseguró que 28 M personas han viajado a áreas controladas por el EI durante los últimos tres años, entre ellas 5 M occidentales y, dentro de estos, 250 estadounidenses.

NK/EFE


MÁS

¿De qué Países son los Integrantes del Grupo Terrorista Estado Islámico? (Datos)

En inglés:

statista-isis


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "FBI: Decenas de Personas en EEUU Mantienen Contacto Secreto con el Estado Islámico"

Leave a comment