FBI y la CIA Abren Investigación a WikiLeaks (Video)

El sitio de documentos filtrados ha publicado cientos de páginas que muestran los (supuestos) métodos de espionaje interno de la CIA y otros organismos de seguridad estadounidenses, provocando la furia de la comunidad de inteligencia en este país.

La Vanguardia lo reporta:

Un día después de que el portal de filtraciones Wikileaks anunciara la publicación del programa encubierto de hacking de la CIA, la agencia de inteligencia de Estados Unidos ha abierto junto con el FBI una investigación criminal federal para averiguar cómo se filtraron los documentos que detallan presuntas operaciones de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia.

Según avanza la CNN , funcionarios estadounidenses dijeron este martes que ambas agencias están investigando cómo pudo acabar el arsenal de piratería informática en manos de Julian Assange, director de Wikileaks. No descartan la posibilidad de que haya sido un empleado o un contratista.

(…) Una de las mayores preocupaciones de Gobierno estadounidense es que si Wikileaks publica el código que permite piratear una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas, incluyendo el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft, o las Samsung TV, otros hackers podrían usar ese código y causar daños en el extranjero.

Los funcionarios enfatizaron que cualquiera de las operaciones es espionaje descritas en los documentos filtrados son “legales”, ya que son contra blancos de ultramar, en el extranjero.

NK/Fuentes


Foto: Wikileaks Leak Truck en Flickr

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "FBI y la CIA Abren Investigación a WikiLeaks (Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*