Finanzas Personales para Inmigrantes

Foto: Firmbee/Pixabay.
Foto: Firmbee/Pixabay.

Para muchos inmigrantes uno de los principales problemas es lograr un balance financiero que les permita ser eficientes y prósperos. Muchos latinos cometen errores que pueden evitarse. Aquí algunos tips de utilidad.

  • Escriba en una lista sus metas financieras. Establezca metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Prepare un presupuesto y ajústese a él. Siga por 2 o 3 meses el ingreso y el gasto de su dinero. Analice los números. Corresponda el presupuesto con sus metas y diseñe una estrategia.
  • Evite cometer errores como pagar el mínimo de la tarjeta de crédito, pedir préstamos personales o guardar dinero bajo el colchón.

Más

Planificar su vida financiera involucra establecer metas a corto, mediano y largo plazo, al igual que investigar las posibles vías para lograr dichas metas. Pregúntese cuáles son dichas metas y escríbalas en una lista. Ese es el primer paso. El segundo, es planificar una estrategia lógica y posible para lograrlo.

Evite estos errores, recopilados por Yahoo! Finanzas:

1. Pagar el mínimo de una tarjeta de crédito. El pago mínimo de una tarjeta de crédito no sólo prolongará el tiempo en que su crédito estará comprometido, si no que al final terminará pagando una mayor cantidad de dinero en intereses.

2. Préstamos personales. Recurrir a los amigos y familia para recibir préstamos personales puede llegar a afectar sus relaciones interpersonales. Si es inevitable, es necesario dejar las cuentas por escrito.

3. Guardar dinero bajo el colchón. Invierta el dinero o depósitelo en una cuenta bancaria.

4. Refinanciar las deudas. Aunque a simple vista parezca más fácil pagar sus deudas desde una sola cuenta, en casos particulares el valor final a pagar podría ser mayor que si pagara las deudas por separado, ya que las tasas de intereses pueden verse afectadas.

5. Declararse en bancarrota. Este proceso le puede acarrear consecuencias graves en el mundo financiero. Trate de buscar las mejores opciones y sobre todo, consiga la asesoría de un profesional.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Finanzas Personales para Inmigrantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*