Florida Preparada para Irma, un Huracán sin Precedentes (Videos)

El cono de probabilidad de Irma en Florida se ha movido un poco hacia el este, pero se da por hecho que impactará fuertemente en la zona costera antes de subir hacia Georgia y probablemente las Carolinas. Imagen de Weather Channel.

Un huracán de categoría 5 que no parece perder fuerza, ya ha arrasado pequeñas islas del Caribe y causado estragos en República Dominicana y Puerto Rico. En Florida, donde se espera que impacte el próximo domingo, se ha decretado Estado de Emergencia y evacuación obligatoria en toda la costa sureste.

En CNN:

El gobernador de la Florida, Rick Scott, dice que se espera que haya más evacuaciones masivas en todo el estado antes del huracán Irma, la poderosa tormenta de categoría 5 que arado a través del Caribe.

“Si se le dice que evacue, salga rápidamente”, dijo Scott el miércoles. “Podemos esperar evacuaciones adicionales mientras esta tormenta continúa acercándose a nuestro estado”.

Basado en el camino proyectado por Irma, que incluye la costa este de Florida, la enorme tormenta podría crear una de las mayores evacuaciones masivas de la historia de Estados Unidos, dijo el meteorólogo de la CNN, Dave Hennen. Miami-Dade, Broward y Palm Beach son hogar de cerca de 6 millones de personas.

Estado de Emergencia

Estimación de la Trayectoria de Irma

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Florida Preparada para Irma, un Huracán sin Precedentes (Videos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*