Gallup: Terrorismo es la Amenaza No. 1 según Estadounidenses Encuestados (Datos)

Las dos siguientes preocupaciones de seguridad mundial para el estadounidense también tienen que ver con terrorismo: las posibilidades atómicas de Irán y el ciberterrorismo.

Dice Statista:

Los horrendos ataques terroristas de (ayer) en Bruselas mostraron cuán real se mantiene la amenaza del terrorismo internacional. Incluso antes de los trágicos acontecimientos, una encuesta realizada por Gallup reveló que el terrorismo internacional es la amenaza más importante para los adultos consultados en EEUU. Cuando se le preguntó acerca de las posibles amenazas a los intereses vitales de los EEUU en los próximos diez años, el 79% de los encuestados identificó el terrorismo internacional como una amenaza crítica. A pesar del acuerdo sobre armas nucleares del año pasado, la búsqueda de armas de destrucción masiva de Irán todavía se considera una amenaza crítica en un 75% de los adultos en EEUU.

Curiosamente, una amenaza nueva y moderna logró estar entre las tres primeras. Este fue el primer año queo Gallup preguntó a sus encuestados acerca de la amenaza del ciberterrorismo y 73% consideró que representa un peligro significativo para los intereses estadounidenses. Dada la magnitud de la epidemia de ébola año pasado y la gravedad de la actual brote de Zika, no es sorpresa que la propagación mundial de las enfermedades infecciosas sea una prioridad en la lista de preocupaciones de los estadounidenses. Viene en cuarto lugar con 63%, mientras que el conflicto de Siria sigue con el 58%.

statista-amenazas-eeuu

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Gallup: Terrorismo es la Amenaza No. 1 según Estadounidenses Encuestados (Datos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*