Gana el Partido Popular en España pero Deberá Pactar para Formar Gobierno (Videos)

rajoy-pp

Aunque no logró la mayoría absoluta, el Partido Popular de Mariano Rajoy, gana las elecciones. La novedad es que Unidad Podemos logró un segundo lugar, por encima del PSOE. Ahora viene el arduo camino para formar un gobierno.

CNN en Español da el recuento:

El Partido Popular ganó las elecciones en España, mejorando el resultado obtenido el 20 de diciembre, pero aún así deberá pactar si quiere mantenerse en el poder.

El Partido Popular (PP, conservador) ganó claramente las elecciones obteniendo 137 escaños, 14 más de lo obtenido el 20 de diciembre.

Pese a la mejora del resultado con respecto a las elecciones de hace seis meses, el escenario se plantea similar: debe haber pactos entre los partidos para formar un gobierno debido a la fragmentación parlamentaria. El fracaso en las negociaciones tras los anteriores comicios obligó a la repetición de elecciones.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se mantendría como segunda fuerza, pero perdería 5 escaños con respecto a diciembre, y se quedaría con 85 escaños.

Unidos Podemos (coalición de Podemos e Izquierda Unida, izquierda) obtendría 71 escaños y Ciudadanos (centroderecha) registraría la caída más fuerte: perdería 8 diputados con respecto a diciembre y se quedaría con 32.

NK/Fuentes


mas


Foto inicial del sitio oficial del Partido Popular. Mariano Rajoy besa a su esposa en celebración del triunfo.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Gana el Partido Popular en España pero Deberá Pactar para Formar Gobierno (Videos)"

Leave a comment