Guerra de Panfletos y Parlantes en el Paralelo 38 (+Video)

corea del norte1

Occidente considera al régimen de Kim Jong como una amenaza para la paz mundial. Foto: Google Images

Tras las últimas pruebas de una bomba H por parte de Corea del  Norte, en la frontera entre ambas Coreas vuelve la guerra propagandística.

  • En los últimos días Corea del Norte ha enviado panfletos a través de globos de helio. Esta llegó a ser una práctica común pero había caído en desuso, y Corea del Norte las retomó luego de que su vecino volviese a encender unos potentes parlantes que están en la frontera tras el anuncio del régimen de Pyongang de la detonación de una bomba de Hidrógeno.
  • Los panfletos son bastante directos, nada sutiles, y piden el fin de la guerra psicológica contra Corea del Norte y profieren insultos contra el régimen de Corea del Sur, o llaman prostituta a su presidenta, Park Geun-hye. En otras ocasiones, Corea del Norte había optado por disparar a los altoparlantes. Por su parte, desde Corea del Sur se expresan mensajes contra Kim Jong y la familia real, algo que es tabú para los del norte.
  • Corea del Norte también ha dispuesto unos altoparlantes en la frontera, pero el sonido es demasiado bajo y malo, y ni siquiera lo escuchan las tropas que están en la frontera.
  • Corea del Sur estudia reinstalar unas potentes lámparas en la frontera para proyectar mensajes que puedan ser leídos a muchos kilómetros de la frontera.

NK/BBC Mundo


MÁS

Esta es la última frontera de la Guerra Fría, video de Antena3:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Guerra de Panfletos y Parlantes en el Paralelo 38 (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*