Hillary: “EEUU Jamás Permitirá que Irán Tenga una Bomba Atómica”

clinto-no-iran

Clinton defendió el acuerdo nuclear con Irán, y dijo que su estrategia hacia ese país islámico en caso de ganar la presidencia estará basada en dos palabras: “desconfiar y verificar”.

  • La aspirante demócrata dijo que Irán no es socio de EEUU, simplemente es parte de un acuerdo con el G5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia y Alemania).
  • Ese acuerdo, dijo, no es perfecto, pero bloquea todos los caminos para que Irán pueda tener un arma atómica y da a la comunidad internacional mejores herramientas para inspeccionar su programa nuclear. “No aprovechar esa oportunidad es irnos a un terreno más peligroso”.
  • Recordó que, cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca y ella comenzó su labor como secretaria de Estado, Irán estaba en una carrera para obtener capacidad nuclear.
  • El Congreso, ya en funciones, tiene plazo hasta el 17 de septiembre para debatir sobre el acuerdo iraní. Obama tiene ya el apoyo de 41 senadores demócratas para poder oponerse a una resolución republicana que busca invalidar el acuerdo nuclear.

NK/EFE


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Hillary: “EEUU Jamás Permitirá que Irán Tenga una Bomba Atómica”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*