Hillary Clinton Fija la Vista en Noviembre (Videos)

hillaryZF

En el discurso más importate de su vida política, Hillary presentó su caso al votante estadounidense: experiencia en la gestión pública, inclusión y trabajo en conjunto frente a la impredecibilidad, discriminación y personalismo de Donald Trump.

Señala El Tiempo:

Hablando ante un auditorio repleto de figuras que se congregaron para escucharla en el último día de la convención demócrata en Filadelfia, la exsecretaria de Estado se la jugó a fondo para tratar de marcar el mar de diferencia que la separa de su rival, el republicano Donald Trump. (Además: Tras 227 años de democracia en EEUU, Hillary Clinton marca un hito).

EEUU está nuevamente ante una encrucijada. Y fuerzas muy poderosas amenazan con dividirnos. Los lazos de respeto y confianza se están deshaciendo y depende de nosotros decidir si trabajaremos juntos para salir adelante”, dijo Clinton haciendo una especie de paralelo con el discurso del magnate neoyorquino la semana pasada, en el que pintó a un país sumido en la crisis por el mal manejo de los demócratas y se presentó como un redentor que, por sí solo, solucionaría todos los problemas.

Cada generación de estadounidenses –afirmó la exsecretaria– se ha unido para construir un país más fuerte, libre y justo. Nadie puede hacerlo solo. Juntos somos más fuertes.

NK/Fuentes


mas

Encuesta Rápida de CNN (Comparación con Donald Trump)

A pocas horas del discurso la cadena noticiosa hace un sondeo rápido para evaluar el impacto del discurso.  Aquí los resultados para Clinton y algunos comparados con los de Trump:

  • Reacción positiva ante el discurso: Clinton: 71% vs Trump: 57%.
  • ¿Las políticas del candidato moverán al país en la dirección correcta?: Clinton: 82% vs Trump: 73%.
  • ¿En qué medida el discurso de Clinton afecta su voto?: Mucho 60%; Poco 6%. No Efecto: 33%.

Discurso completo de Hillary Clinton:

Frases

  • “Un hombre al que pueden pueden ponerle un cebo con un tuit no es un hombre en el que podemos confiarle armas nucleares.”
  • “Donald Trump dice que quiere que Estados Unidos sea grande otra vez. Bueno, él podría empezar por fabricar las cosas en EEUU de nuevo.” (Refiriéndose a que Trump produce sus diversos productos en el extranjero).
  • “Y al final, todo se reduce a lo que Donald Trump no entiene: que EEUU es grande, porque EEUU es bueno.”
  • “No confíen en alguien que dice: ‘Yo puedo arreglarlo solo’ “.

Fotos: Demcovention.com

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Hillary Clinton Fija la Vista en Noviembre (Videos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*