¡Hola Plutón! (Video)

NASA.gov
De las fotografías más cercanas y precisas de Plutón por la cámara de la sonda New Horizons, lanzada por la NASA en enero de 2006 (el mismo año en el que Plutón salió de la lista de planetas). Es un viaje que ya lleva 4,45 millones de kilómetros.NASA.gov

La sonda espacial “New Horizons” logró ayer su histórica aproximación a Plutón, que entrañaba riesgos debido a que nunca antes se había volado tan cerca del planeta enano. Envió imágenes extraordinarias.

pluton-staff-nasa
Miembros del equipo científico “New Horizons” en el momento en el que comprueban que la nave espacial se aproxima a unos 12.5 M km (7.8 M millas) de Plutón, lo más cerca que se ha estado nunca del desconocido planeta enano, en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Hopkings en Maryland (EEUU), Jul/14/2015. EFE.

“Tenemos una nave en buen estado, atravesamos con éxito el sistema de Plutón y ahora estamos de salida”, anunció la directora de operaciones de la misión, Alice Bowman por Twitter, luego de 22 horas de espera.

“Tenemos la confirmación de una aproximación exitosa”, anunció la NASA tras recibir una señal de la sonda a las 20:55 hora de Washington (00:55 GMT). Dada la enorme distancia, las ondas electromagnéticas se demoran casi un día en llegar a la Tierra.

Pero han llegado ¡y bien!

Un video de Space News Video:


 

La Sonda New Horizons Al Encuentro Con Plutón Y Sus Lunas (De Alexandra De Castro)

En misión histórica, la sonda “Nuevos Horizontes” de la NASA se prepara para sobrevolar Plutón en Jul/14/2015. La nave es un laboratorio ambulante, dotado con 7 instrumentos de alta sofisticación, algunos de ellos ya en funcionamiento, que recolectan datos para que los científicos estudien al planetoide y sus lunas.

El objetivo principal de la NASA y la comunidad científica de estudios planetarios es avanzar en las respuestas a las preguntas: ¿De qué está hecha su atmósfera?, ¿cuál es su composición?, ¿cómo es su superficie?, ¿cuáles son sus estructuras geológicas? ¿cómo es la dinámica del sistema conformado por Pluto y sus lunas?

Artículo Completo de Alexandra De Castro


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "¡Hola Plutón! (Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*