HotSwitch Listo para Traer Chats en Vivo de los Programas Favoritos de TV

En octubre de 2015 reseñamos a esta (entonces) naciente marca,  cuya app de TV busca dejar un impacto en la industria. Ahora traemos varias noticias de su CEO Andrés Aranguibel, para ver los cambios y avances casi año y medio después.

HotSwitch, con sede en Florida, se ha asociado con líderes del mundo de la televisión “para revolucionar la forma en que interactúa con sus personajes favoritos y las comunidades de aficionados.” Con un equipo fundador de Disney, HBO y Google, la compañía se estableció el año pasado con Alchemist Accelerator de California. ¿La meta? Traer el compromiso social y la analítica en vivo a las compañías de medios, una de las mayores brechas de conocimiento de la industria en la actualidad.

Esta visión ayudó a recaudar $300M en capital-semilla de parte de empresas como  BTF Media Productions, Disney Media, Whisky Films y un ex ejecutivo de Juniper Networks y OpenTV.

El modelo HotSwitch es inadvertidamente simple: una capa social que se integra perfectamente en todas las plataformas de una red, desde iOS y Android, hasta aplicaciones web y smart TV. Y esto para ver las reacciones en vivo de los amigos y usuarios en sus programas favoritos, o interactuando con tus personajes favoritos de la TV mientras la trama se desarrolla.

Neorika conversó con Andrés Aranguibel, joven CEO de la compañía, para que nos ponga al día:

 Sobre dónde está Hotwitch en este momento:

Regresando de California, a mediados de 2016, decidimos adaptar el enfoque de la compañía hacia un modelo business-to-business —es decir, concentrado en vender un producto directamente a las compañías en la industria.

Después de hablar con ejecutivos en los networks, aprendimos que hoy se encuentran desesperados por retener sus audiencias y las conversaciones que se llevan a cabo sobre sus programas. En este momento el televidente le regala  esas conversaciones a Twitter y Facebook, así como la data que les acompaña, algo que afecta sus ingresos de ad-partnerships.

HotSwitch Enterprise coloca la propia conversación social directamente en las plataformas que ya le pertenecen al network.

Ya con este nuevo modelo, hemos podido atraer a inversionistas y advisors de compañías tales como Disney Channel, Nielsen, Universal, Juniper Networks, Cinemat USA, etc. Justo este mes cerramos nuestra ronda seed con $300 mil de inversión por parte de los dueños de la productora internacional Whiskey Films y el fundador de BTF Media, entre otros.

Qué han aprendido en esta fase inicial, sobre todo desarrollo de productos, la industria de la TV, social media y otros puntos:

El 2016 fue un año de inmenso aprendizaje para el equipo HotSwitch. Refinamos nuestro modelo, nuestro pitch, validamos un area de problema para la industria y una solución que podemos ofrecer.

El futuro de este medio es claro. Más y más veremos a las audiencias consumir contenido por internet y cortar el cable. Los avances en inteligencia artificial nos brindarán experiencias más personalizadas e intimas con nuestros personajes favoritos, llevándonos aun mas allá en el mundo de la realidad virtual. Veremos más contenido independiente, y más formas de interactuar con otros fans en tiempo real. Ya HotSwitch está trabajando en estas áreas, y hoy más que nunca el equipo está bien emocionado con el futuro de la televisión.

 NK


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "HotSwitch Listo para Traer Chats en Vivo de los Programas Favoritos de TV"

Leave a comment