Inmigrantes Asiáticos Tienen la Mejor Imagen entre los Estadounidenses (Datos + Video)

Inmigrantes
Una ciudadana estadounidense coloca un afiche de protesta contra la ley antiinmigración. Foto: EFE/Archivo

Un estudio del Pew Research Center reveló una gran división política en torno a la percepción de los inmigrantes: 53% de los republicanos cree que ésta tendrá un impacto negativo en el futuro de EEUU, una opinión que sólo comparte 24% de los demócratas.

  • 47% de los estadounidenses tiene una buena opinión de los inmigrantes asiáticos, contra 44% de los europeos, 26% de los hispanos, 22% de los africanos y 20% de quienes provienen de Oriente Medio.
  • 55% de quienes se declaran demócratas creen que la inmigración hará de EEUU un mejor país a la larga, una visión que tiene solo el 31% de los republicanos.
  • 45% de los independientes tiene una opinión favorable sobre los 45 MM de inmigrantes que existen en EEUU, contra 37% que tiene una opinión negativa. 18% cree que no tienen un impacto significativo.
  • 71% de los republicanos creen que los inmigrantes provocan el aumento de la delincuencia, idea que comparte 34% de los demócratas y 50% de los independientes. Apenas el 3% de los republicanos, el 10% de los demócratas y el 6% de los independientes piensa que la presencia de inmigrantes disminuye la inseguridad.
  • 81% de los republicanos, 66% de los independientes y 55% de los demócratas opinaron que los inmigrantes no quieren integrarse en la sociedad estadounidense.

NK/EFE


MÁS

Con oleadas de inmigrantes se ha ido conformando la población de EEUU, video de BBC:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Inmigrantes Asiáticos Tienen la Mejor Imagen entre los Estadounidenses (Datos + Video)"

Leave a comment