Kerry reconoce que Ahora Irán tiene Mayor Capacidad de financiar el Terrorismo (+Video)

john kerry3

El secretario de Estado cree que parte de los 55 MMM de dólares a los que Irán tendrá acceso gracias al alivio de sanciones internacionales por el acuerdo nuclear caerán en manos de grupos considerados terroristas.

  • “Creo que parte de esos fondos acabarán en las manos de la IRGC (Guardia Revolucionaria de la República Islámica) o de otras entidades, algunas de las cuales son etiquetadas como terroristas (…) No voy a sentarme aquí y decirles que eso se puede prevenir por completo”, dijo Kerry.
  • El sábado EEUU, la Unión Europea (UE) y la ONU anunciaron el levantamiento de las sanciones relativas al programa nuclear de Irán en virtud del acuerdo alcanzado el pasado julio entre Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania).
  • El levantamiento de las sanciones desbloquea unos 100 MMM de dólares en activos de Irán que se encontraban bloqueados en todo el mundo, pero según subrayó Kerry, en la práctica solo podrán acceder a unos 55 MMM, porque el resto está atado a compromisos relacionados con su deuda exterior.
  • La afirmación de Kerry generó críticas inmediatas de la oposición republicana, y el presidente del comité nacional de ese partido, Reince Priebus, calificó el acuerdo nuclear con Irán de “ley gigantesca de estímulo para terroristas islámicos radicales”.

NK/EFE


MÁS

Momento en que Kerry ofreció sus controversiales declaraciones, video de WFB:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Kerry reconoce que Ahora Irán tiene Mayor Capacidad de financiar el Terrorismo (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*