La Mayoría de los Actos Terroristas en EEUU son Perpetrados por Ciudadanos Americanos

san bernardino

Syed Rizwan Farook, autor de la masacre de San Bernardino, había nacido en Chicago en 1987. Su esposa vino de Pakistán con una “fiancee visa”. Foto: EFE

La organización New America Foundation realizó un examen de los grupos extremistas que operan o han llevado ataques en EEUU y encontró que de 80% de las 499 personas etiquetadas como “extremistas” habían nacido en EEUU (64%) o eran estadounidenses naturalizados.

  • De todas estos 499 extremistas, sólo 8 eran residentes ilegales (y todos eran yihadistas).
  • Un análisis del New York Times demuestra que por lo menos la mitad de los ataques yihadistas cometidos en territorio norteamericano desde 2001 fueron llevados a cabo por personas nacidas en EEUU. Muchos otros eran naturalizados. Otros no eran ciudadanos pero tenían un estatus legal, como el caso de Richard Reid, quien en 2001 intentó introducir una bomba en un zapato: no necesitaba visa porque era inglés.
  • Joel Day, profesor de la Universidad de Masachusetts, explica que toda la evidencia demuestra que el terrorismo doméstico en EEUU es llevado a cabo por sus propios ciudadanos, bien se trate de crímenes de odio, de supremacismo racial o los que se cometen en el nombre del Islam.
  • Los últimos tres atentados terroristas en suelo estadounidense confirman estas afirmaciones: Syed Rizwan Farook, autor de la masacre de San Bernardino (California) nació en Chicago en 1987 y su esposa llegó de Pakistán gracias a una “fiancee visa”; Mohammad Youssef Abdulazeez, quien mató a 5 personas en dos bases militares en Chattanooga en julio de este año, era ciudadano norteamericano aunque había nacido en Kuwait; y Dylann Storm Roof, quien mató a 9 personas en Virginia en junio de 2015 en una iglesia afroamericana, había nacido en Carolina del Sur.

NK/Politifact


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "La Mayoría de los Actos Terroristas en EEUU son Perpetrados por Ciudadanos Americanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*