La ONU anuncia “Medidas Significativas” contra Corea del Norte por su Cuarta Prueba Nuclear (+Video)

ban ki moon1

El presidente de la ONU, Ban Ki-Moon, debió con urgencia al Consejo de Seguridad. Foto: EFE

Tras una reunión urgente del Consejo de Seguridad, se anunció que habrá medidas contra Corea del Norte, aunque no se aclaró si se tratará de medidas adicionales a las que están vigentes desde hace casi 10 años.

  • Se trata de la cuarta prueba nuclear norcoreana que se conoce, a partir de 2006, el año en el que el Consejo de Seguridad aprobó la primera de 4 resoluciones condenando esos ensayos e imponiendo sanciones económicas y políticas a la nación asiática.
  • El consejo calificó la prueba nuclear de hoy como una clara amenaza a la paz y la seguridad internacional. “De acuerdo con ese compromiso y con la gravedad de esa violación, los miembros del Consejo de Seguridad comenzarán a trabajar inmediatamente sobre esas medidas (que serán recogidas) en una nueva resolución”, dice la declaración.
  • La ONU impuso en 2006 una serie de sanciones contra Pyongyang que incluyen el embargo de armas, la prohibición de viajes de determinadas personas y otras medidas económicas contra instituciones y empresas que puedan estar detrás de estos ensayos.
  • A pesar de ello, el régimen de Pyongyang es el único en todo el mundo que ha realizado ensayos nucleares durante el siglo XXI. Además de la detonación de hoy, las anteriores han sido en 2013, 2009 y 2006.

NK/EFE


MÁS

Un análisis de lo que podría significar que Corea del Norte tenga en efecto una bomba de hidrógeno, video de El Arte de Servir:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "La ONU anuncia “Medidas Significativas” contra Corea del Norte por su Cuarta Prueba Nuclear (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*