Las Armas en EEUU y sus Cifras (Datos) (+Video)

armas3

Una nueva matanza masiva pone sobre el tapete el tema del control de armas en uno de los pocos países del mundo en donde el derecho a portarlas está protegido por la Constitución.

  • 92 muertos al día por armas de fuego. Una persona muere cada 16 minutos en EEUU (por asesinato, suicidio o accidente) por arma de fuego. Se trata de 1,45 MM de muertes desde 1970, más fallecidos que en todas las guerras en las que ha estado implicado el país en toda su historia. 297 personas son heridas cada día en EEUU por armas de fuego.
  • 29.7 homicidios por cada millón de habitantes. Se trata de una cifra altísima para un país desarrollado. En Suiza hay 7.7 homicidios por cada millón de personas, 5.5 en Canadá y 2.7 en Dinamarca.
  • Más de mil tiroteos desde Sandy Hook. El tiroteo en la escuela Sandy Hook (Connecticut) en 2012, que se saldó con 20 niños y 6 mujeres asesinadas, parecía un punto de inflexión en esta materia, pero legislativamente todo sigue igual. Desde entonces 1052 tiroteos masivos en los 1066 días transcurridos desde entonces. 1.312 personas han muerto y 3.7 M han resultado heridas.
  • Más menores que policías. Mueren más niños menores de 6 años por arma de fuego que policías en activo, según los datos del Centro de Control de Enfermedades estadounidense, en 2013 82 niños perdieron la vida por un disparo, frente a 27 agentes.
  • Matanzas múltiples todas las semanas. Según un recuento del Washington Post, todas las semanas del segundo mandato de Obama han tenido al menos una matanza con víctimas múltiples.
  • Casi tantas armas como habitantes. EEUU cuenta con una población de 321 MM de habitantes pero entre ellos hay distribuidas 270 MM de armas. Eso representa el 42% de todas las armas del mundo en manos de civiles.

NK/El País


MÁS

Hace dos años watchmojo.com realizó este video con los 10 principales tiroteos masivos en EEUU hasta entonces:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Las Armas en EEUU y sus Cifras (Datos) (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*