Leyendas Urbanas: la Araña del Tamaño de una Casa (+Foto, Video)

leyendas-urbanas-chinoZZ

enmasde1minuto

Las leyendas urbanas son fascinantes, entretenidas y potencialmente virales, pero también  reñidas con la precisión y los valores veritativos.

Para el Diccionario Merriam-Webster la leyenda urbana es “una historia sobre un evento u ocurrencia inusual que mucha gente cree que es cierta aunque no es cierta”. En Neorika nos dará mucho gusto desmontar algunas.

cane-spider2
Snopes.

Historia

Ha circulado por las redes la imagen de un araña gigante que dejaría pálida a la famosa Ella-La-Araña de la trilogía del Señor de los Anillos. La foto en cuestión y el texto que la acompaña son los siguientes:

Esta mañana he oído algo que escalaba la pared externa de mi casa. Pensé que tal vez era la gente de mantenimiento que reparaba el revestimiento, pero cuando salí ¡vi esta araña gigante! La Araña de la Caña Gigante hawaiana puede crecer hasta seis pies de ancho. Son “generalmente inofensivas”, pero asustan muchísimo.

 

Desmontaje

No hay de qué preocuparse, dice Snopes, el sitio web dedicado a detectar y deconstruir leyendas urbanas. Esta imagen solo es una manipulación digital. La misma foto ha circulado en otras ocasiones diciendo que se trata de una Araña Bruja de Angola (capaz de comerse a un perro completo) o una Araña Diablo colombiana. Falso.

Snopes señala que la imagen fue realizada por el artista Paul Santa Maria, quien les envió una copia de la foto que utilizó para crear su pequeña broma:

angolan2

Snopes.

Video de una verdadera Cane Spider:

Y para que la imaginación vuele, aquí pueden ver un video de Ella-La-Araña en El Retorno del Rey, de la trilogía de El Señor de los Anillos. Una verdadera araña gigante…imaginaria:


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Leyendas Urbanas: la Araña del Tamaño de una Casa (+Foto, Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*