Libertad en Internet en el Mundo Decrece por 5to Año Consecutivo (Datos)

De acuerdo con la organización Freedom House las restricciones, parciales o totales, son lo común en la mayoría de los países sometidos a estudio, y la tendencia crece año tras año.

statista-libertad-internet

  • El estudio de Freedom House abarcó 65 países de todos los continentes, y descubrió que 42 de ellos restringen en algún grado la información y servicios disponibles para los usuarios. El año pasado se contaron 37 de 65 países.
  • El gobierno chino, que controla la mayor población del mundo, es el que más restricciones impone a la información por internet. El contenido considerado sensible política o socialmente es bloqueado, mientras compañías como Google, Facebook, Twitter o YouTube no pueden exhibir sus contenidos en ese país.
  • En el continente americano, Venezuela, Colombia y México tienen algún tipo de restricción, mientras que internet es totalmente libre en EEUU, Canadá, Brasil y Argentina. En Cuba el control del gobierno sobre los contenidos en internet es total.

NK/Statista


MÁS

Extracto del análisis de Statista:

La libertad global de internet ha disminuido por 5to año consecutivo, según la organización de vigilancia independiente Freedom House. De 65 países analizados por Freedom House, 42 solicitaron a usuarios de Internet o empresas privadas que restringieran o eliminaran contenido en línea, versus 37 países eel años pasado. China, el país con la población en línea más grande del mundo, cae en el foso de la libertad en Internet este año. Contenidos considerados política o socialmente sensibles se bloquean mientras que una gran cantidad de compañías de Internet occidentales como Google, Facebook, Twitter y YouTube han experimentado prohibiciones regulares.


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Libertad en Internet en el Mundo Decrece por 5to Año Consecutivo (Datos)"

Leave a comment